Presentación

La Historia de Guacara no se puede ver a través de una ventana, ni de la forma elitesca de un grupo privilegiado.
Hay que vivirla, sentirla entre su gente, su cultura, su religión, sus bailes, sus cuentos, leyendas, costumbres y tradiciones y eso es lo que quiero que se conozca realmente de Guacara su verdadera historia.
¿Qué añoro de mí Guacara? Sus techos rojos, sus calles con ese olor característico a Jazmín, azahar y sobre todo a café recién colado a hora de tres de la tarde, donde una suave brisa la acariciaba. Sus Misas de Aguinaldo, done salíamos a degustar la arepitas dulces de Librada o las de Teofila Galíndez, Las Famosas Procesiones de Semana Santa, Las Fiestas Patronales con sus tardes de Toros Coleados, esa Guacara que ya no regresa, solamente en el recuerdo de quienes la vivimos.
Yo siempre le daré gracias a Dios, de haber vivido en este maravilloso Pueblo, mí Pueblo Guacareño.

Gema Esqueda Galiano (Gesga)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Llego a manos de Antonio Pimentel en el año 1930, remodelada en ese mismo año.
De su construcción original solo queda el corredor de abajo y parte del lado derecho.
 Fue realizada su transformación por  el arquitecto que realizo el mausoleo de Gómez en Maracay.
En actuales momentos, se encuentra en gran deterioró, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por los activadores de Misión Cultura. 

1 comentario:

  1. La Remodelación, de la Concepción de Yagua estuvo a cargo de Carlos Raúl Villanueva,como una forma de congraciarse con Pimentel por eso lo parecido a varias de sus construcciones de Maracay, recuerden la gran intimidad de Antonio Pimentel con su compadre el General Gómez.

    ResponderEliminar